sábado, 26 de noviembre de 2011

Gran Torino.

Hoy vengo para recomendar una de mis películas preferidas, dirigida, producida y protagonizada por el grandísimo Clint Eastwood: Gran TorinoLa película marca el regreso de Eastwood a un papel estelar después de cuatro años, tras el estreno de Million Dollar Baby (2004), a la que otro día dedicaré una entrada.


Esta película fue nominada al Globo de Oro (2008) por la mejor canción, creada por Kyle Eastwood (hijo mayor de Clint Eastwood) junto con Michael Stevens. Además, ganó el National Board of Review (2008), por el mejor actor y mejor guión, tres Premios EñE del cine internacional (2008), uno a la mejor película, otro a la mejor dirección y otro a la mejor interpretación masculina protagonista, así como un Premio David di Donatello (2008) al mejor film extranjero.


Sinopsis:
Walt Kowalski (Clint Eastwood), es un obrero jubilado polaco-americano del sector del automóvil, que vive con su perra Daisy en Highland Park (Míchigan). Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y con una voluntad de hierro, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor. Sin embargo, las circunstancias harán que se vea obligado a replantearse sus 
ideas.


Creo que ni decir el número de premios que tiene, ni el enorme director, ni su trama tan particular, os hace una idea de lo grandiosa que es esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario